¿Si estoy en Asnef puedo vender una propiedad?

Realizada por andrea. 18 oct 2018 Administración de fincas

¿Si estoy en Asnef puedo vender una propiedad?

Mejor respuesta

Hola. Buenos días.
La cuestión no es si está en un archivo de morosos. La cuestión es que deuda se le reclama a usted en cuanto a su importe y concepto. Si esa deuda que se le reclama es legitima y seria o es una deuda que es dudosa o indebida. Y sí le reclama el pago por una financiera, un banco o una empresa de telecomunicaciones que ha sido quien ha hecho consta la deuda en el fichero de morosos,...
Por otro lado, en cuanto a la venta, habría que saber que trata de vender . Pues a veces hay que tener en cuenta que hay bienes muebles como los vehículos que pueden estar vinculados al pago de un préstamo. Incluso constar ese crédito inscrito en el registro de bienes muebles o en el de tráfico/propiedad. Lo que dado la falta de detalles impide dar una respuesta más adecuada y certera a su consulta imprecisa y muy poco clara.
Finalmente, usted puede hacer la venta siempre que: 1) no haya sido usted demandado judicialmente para obligarle al pago de la deuda; 2) se encuentre usted en situación de quiebra o concurso de acreedores; 3) en cualquier caso podrá vender siempre que tenga patrimonio o dinero suficiente para proceder al pago de la deuda que consta en el ASNEF y no trate con la venta de ocultar su patrimonio al acreedor o sus acreedores o dificultar el cobro de la misma..
Espero que este comentario general le sea de utilidad a pesar de no poder darle una respuesta concreta dada la poca información aportada. Reciba un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas