Si estando de baja no supero el periodo de prueba, ¿puedo seguir de baja?

Realizada por Almudena. 4 jun 2014

Empecé a trabajar el 28 de abril y el 22 de mayo tuve un accidente de tráfico in itinere. Cogí la baja el día 26 de mayo por la mutua y hasta el día de ayer seguía con la rehabilitación, hasta que la empresa me manda ayer la carta de cese de actividad por periodo de prueba no superado porque era de dos meses. Yo necesito seguir con la rehabilitación porque tengo una cervicalgia grave, y agoté el paro hace unos meses, así que no sé qué tengo que hacer en este caso.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Usted seguirá de baja médica por la mutua hasta que le den el alta. Tras ello podrá pedir la prestación por desempleo si tiene derecho a ella.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca