Si el padre cambia los acuerdos para molestar, ¿qué podemos hacer?

Realizada por Vincent. 7 nov 2012

¡Hola a todos!

Mi novia está en juicio con su ex marido por el tema de su hija. El padre ha denunciado a mi pareja porque ella fue a buscarla para comer juntas a mediodía la semana que la niña debía estar con su padre. En la sentencia del divorcio está escrito que los padres deben tener la niña del lunes a lunes a la entrada del colegio. Pero por la comodidad de los dos, había un acuerdo verbal para que los dos recogen a la niña a la salida del colegio. El padre no quiere ningún tipo de contacto con la madre, pensando que ella quiere involucrarse en su vida...

Mi pregunta es la siguiente: ¿si había acuerdo entre los dos pero, para molestar, él decide cambiar los acuerdos sin avisar a mi novia; cuáles son los recursos para defenderse?

Y otra pregunta: La niña se asusta cuando le preguntamos qué hace por la semana cuando está con su padre (no nos interesa la vida del padre, sólo queremos saber cómo está la peque). Pensamos que ella podría estar amenazada. ¿Podemos preguntar al juez para tener una cita con un psicólogo especializado para saber de dónde viene su bloqueo? Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Vince,
En caso de desacuerdo deberán atenerse a lo establecido en el convenio. El único modo de modificarlo es solicitando la modificación de medidas ante el juzgado. En el segundo asunto que nos consultan, podrán solicitar ante el Juzgado la adopción de alguna medida si acreditan que la menor pudiera estar viéndose perjudicada, y en este caso solicitar un informe psicosocial.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid