Si denuncio: ¿Tendría que pagarme los gastos?

Realizada por andrea. 7 ago 2017 Abogados reclamaciones

Hace unos días, un pitbull mordió al perro de un amigo. Se le engancho al cuello, pero al final el dueño pudo soltar al perro.

Los dos iban sueltos, pero el pitbull no tiene nada.

Fuimos a hablar con el dueño a buenas para que pagara los gastos y dijo que no le parecía tanto como para llevar a la perra al veterinario. La perra lleva una semana con antibióticos y dos curas al día para evitar que se infecte la herida (y lo que le queda). La broma ha costado 60€ de momento.

La perra de mi amigo es recogida de la calle, y no lleva ni chip ni vacuna de la rabia, (aunque ella no mordió), ¿esto podría afectarle a mi amigo si denuncia?

Mejor respuesta

Buenos Días Andrea, le informamos que debe instar denuncia ante la Policia o Guardia Civil o e el Juzgado de Guardia, ya que por el hecho de tener un aminal a su cargo, y haber causado lesiones, debera tener seguro de responsabilidad civil e indemnizarle por lo ocurrido.

5488 respuestas

Buenos días Andrea,
Todo propietario de un animal doméstico debe responder civilmente de los daños que éstos ocasionen a terceros, y más si son considerados especialmente peligrosos, como es el caso descrito en su consulta. Le aconsejamos acudir lo más pronto posible a la Policía o Guardia Civil de la localidad donde hubiera ocurrido el hecho para interponer la correspondiente denuncia.
Quedamos a su disposición para futuras cuestiones. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones