¿Si denuncio a mi padre me pagará pensión para la universidad?

Realizada por Vanesa. 11 jun 2014

Si denuncio a mi "padre" por impago de pensión alimenticia, ¿este debe pagarme (si soy mayor de edad, tengo 19)? Él sólo pagó 4 meses en 14 años. No denuncié antes porque no sabía que él debía pagar pensiones, recién me enteré.

Yo quiero denunciarlo porque él prometió pagar la universidad y lo único que hace es desviar las llamadas, quiero estudiar y no me apoya y no lo hizo en 14 años.

Mejor respuesta

Si tiene una sentencia donde se fije el importe de la pensión, como él ha incumplido esa sentencia la puede ejecutar (puede reclamar lo debido desde cinco años atrás, el resto ha prescrito). Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.

Puedes reclamarle los 5 años atrás que no ha pagado y los gastos extraordinarios de universidad, si bien solo la mitad.

Acude a un abogado para que presente una demanda de ejecución.

Estamos a tu entera disposición.

Recibe un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo