Si decido irme de casa con mi novio, ¿mi padre puede retirarme la manutención?

Realizada por Maria. 15 oct 2012

Hola,

soy una chica de 24 años que actualmente estudia un ciclo superior. Mi tutela legal, bueno, el progenitor que la tenía al ser yo menor era mi madre pero la situación en mi familia es bastante insostenible. Es más, actualmente vivo con mi abuela para poder ir a estudiar y mi pareja cubre mis gastos en muchas cosas. Mi padre decidió no saber nada de mi con 14 años y únicamente pasaba los 96 euros todos los meses para mi y mis tres hermanos (96, a cada uno). Debido a las circunstacias violentas en casa, he decidido el año que viene irme con mi pareja a vivir juntos. En este caso no sé si mi padre me podría retirar ese dinero porque, por el momento, no lo recibo y me gustaría recibirlo. No estoy segura de si él podría quitarme esa manutencion por mi edad o si, al estar estudiando y no ser independiente económicamente, tendría que seguir pasándomela. Agradecería que respondieran a mi pregunta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Como Ud. es mayor de edad desde hace tiempo, si se independiza dejaría ud. de tener derecho a pensión alimenticia, pues si vive con su nueva pareja y es mayor de edad se entiende que será un nuevo núcleo familiar, y por lo tanto, deberán sostenerse con los ingresos del nuevo núcleo, en este caso su pareja.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid