¿Si abandonan a sus hijos qué se puede hacer?

Realizada por VANESSA. 12 abr 2015

De vergüenza nada, mi caso por ejemplo tengo una niña de 4 años y su padre me dejó cuando mi hija era un bebé. Se fue y nunca me pasó manutención ni cumplía sus obligaciones cuando le tocaba.

Hoy en día lleva 3 años casi sin saber nada de su padre. ¿Dónde me encuentro yo? Yo soy una madre joven sola con mi niña y sin cobrar ningún tipo de subsidio ni paro ni ayudas ni manutenciones ni ningún tipo de ayudas de la familia paterna.

Estoy trabajando en negro y sacando a mi pequeña con lo que puedo hacer, empalmo trabajos para poder sacarla adelante y muchos de ellos con mi niña conmigo, sacar tiempo y millones de cosas más que deberían de ser juzgadas por un padre que aparte de que no le dan a sus hijos ningún tipo de vida, ni siquiera son capaces de saber cómo están sus pequeños o ver cómo crecen sus hijos.

No veo bien que esos tipos de personas estén libres sin cargos y sin obligaciones y mientras que la madre tiene todo el cargo al padre aun así pueda tener el derecho de que aunque sigan pasado años pueda venir algún día a por sus hijos.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que si quiere usted pedir esas medidas, deberá instar demanda judicial ante los Juzgados de Familia. Si no dispone de medios deberá solicitar abogado de oficio que le defienda. Suerte!!!!

5488 respuestas

Buenos días

Si el padre no cumple con sus obligaciones hacia sus hijos de forma voluntaria, la única manera que usted tiene de obligarle es presentar demanda de guarda y custodia y pedir alimentos para la menor.

Para presentar la demanda necesita un abogado, por tal motivo, debe asesorarse de uno de su confianza o solicitar en el colegio de abogados de su ciudad uno de oficio.

Una vez presentad la demanda, el juez fijara la pensión de alimentos para su hija, la guarda y custodia para usted, régimen de visitas para su ex, etc.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Si usted no hace nada en vía judicial no va a conseguir nada, es usted la que ha de interponer una demanda de guarda y custodia y pensión de alimentos, si no puede pagar un abogado solicite uno de oficio en el colegio de abogados de su localidad.

saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Debe exigir lo que a su hija le corresponde. Demande. Precisará abogado.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia