Si a tu trabajador le dan la baja y después hace lo que quiere, qué puedo hacer?

Realizada por isabel. 9 jun 2013

Lleva 8 meses de baja mi trabajadora, y como la seguridad social no la puede operar le ha dado 6 meses más de baja, y yo sé que está haciendo cosas que ella le dice al médico que no puede hacer, y así le dan la baja, y a mi me va fatal, pero como nadie la controla...

Mejor respuesta

Buenas tardes. Es muy buena idea la contratación de un detective privado que con posterioridad pudiera declarar como testigo en el acto de la vista del juicio que de celebre por tal motivo. No obstante, hay que tener muy presente cuál es la causa de la baja médica de la trabajadora y si la actividad que desarrolla de forma clandestina puede ser considerada como una forma de alargar deliberadamente la situación de IT o no. En cualquier caso, aconsejo asesoramiento profesional.
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla

45 respuestas

Buenos días,
Si realmente sabes que el trabajador está capacitado para volver al trabajo y está realizando actividades que prueban ese hecho, no queriendo trabajar, le aconsejo que contrate a un detective privado para que elabore un informe legalmente válido de cara a poder denunciar al trabajador y probar que efectivamente puede trabajar y no quiere. Para ello, te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado que te pueda asesorar más concretamente del procedimiento, ya que igualmente lo necesitarás de cara a una reclamación frente a ese trabajador.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo,

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín