¿Servirá de algo si reclamo?

Realizada por Paula. 18 jul 2013

Hace dos meses compré un abono trimestral para el transporte público. Ahora, sin previo aviso, han comenzado unas obras que hacen que el tiempo que tardo en realizar mi desplazamiento habitual se haya incrementado en más del doble. ¿Puedo poner una reclamación para que me devuelvan la parte proporcional del abono, ya que no es factible que lo utilice? ¿Servirá de algo poner la reclamación? Está claro que de haber sabido lo de las obras no hubiera comprado el abono para tres meses, sino para solamente 1 o 2, según me hubiera convenido, y hubiera utilizado transporte privado. Ahora, si quiero llegar bien al trabajo, o bien saco tiempo de donde no lo hay o cojo el coche y pago gasolina cuando ya he pagado el abono. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Puede presentar usted misma un escrito a la administración titular del servicio de transporte explicando exactamente lo que indica, que de haber sabido la ejecución de las obras no hubiera comprado el abono y solicitando que le reembolsen la cantidades abonadas y perdidas o que le entreguen un nuevo bono una vez concluyan las obras. Puede formular el escrito a modo de simple petición como se acaba de indicar o formular una reclamación de responsabilidad patrimonial. En este segundo supuesto, lo mejor es que le asesore y formule la petición mediante abogado, puesto que se trata de una petición que requiere fundamentación jurídica para que haya posibilidad de prosperar.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Buenas tardes,

En este caso no servirá absolutamente de nada, pues el abono transporte lo compraste para usar el transporte público, pero no con el compromiso de la empresa de que tú ibas a llegar a tu lugar de trabajo en cierto tiempo por lo que no puedes reclamar nada. Ellos ofrecen esos abonos para que utilizar el transporte salga más barato a la gente, pero no se pueden responsabilizar del hecho de que a tí deje de interesarte el itinerario que ofrecen y dejes de utilizarlo.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín