¿Será que mi ex me puede quitar a mi hijo?

Realizada por LUISA. 9 mar 2016 Custodia compartida

Hola. Quisiera saber si es que mi ex me puede quitar a mi hijo.

Estamos separados hace 7 meses. Cuando vivíamos juntos a él le dio por salir con sus amigos y no llegaba a la casa, me dejaba sola con mi guagua y ahora han pasado unos meses y yo empecé a salir los findes con mis amigas y me dice que no me preocupo por mi hijo, que soy una mala madre y me dice que por mis antecedentes me lo puede quitar.

Hace unos años atrás, mucho antes de tener a mi hijo, no me portaba muy bien pero desde que tuve a mi guagua yo cambié. Estoy muy preocupada. Necesito saber si es que me lo puede quitar. Por favor, una ayuda. Gracias

Mejor respuesta

Debería tener un convenio de divorcio donde se plasmarán las reglas a tener en cuenta en el futuro. Si no lo tienen, deben hacerlo.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas Tardes Luisa, le aconsejamos que si no existe convenio regulador de divorcio o de relaciones paternofiliales si no estan casados, presente usted demanda solicitando la guarda y custodia, alimentos, regimen de visitas, etc, y de esta forma quedará regulado todo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Le aconsejo presente Demanda solicitando la custodia de su hijo, de este modo tendrá unas garantías de protección: una sentencia que regule la custodia del hijo, un régimen de visitas a favor del otro progenitor, y qué pensión le tiene que pagar. Para ello precisa de abogado; si no lo puede costear, puede solicitar uno de oficio en el Colegio de Abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona, especializados en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS. ABOGADOS BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Luisa,
Por lo que usted cuenta nos da la sensación de que no existe aún Convenio que regule la situación con el padre y su hijo común. El padre del niño puede judicialmente instar unas medidas y solicitar la custodia total, pero es muy complicado que se la den.
Lo ideal en este caso es que usted se adelante a las pretensiones de su ex pareja y solicite para usted custodia completa, así como las medidas a adoptar entre su hijo y el padre.
Quedamos a su entera disposición para lo que necesite.
Un saludo

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días Luisa,
Si entre su ex pareja y usted no mediara ningún convenio de medidas vigente, su ex pareja podría instar una demanda de guarda y custodia, así como de pensión de alimentos a favor de su hijo, pero es muy improbable que consiguiera "quitarle" a su hijo por completo. Si entre su ex pareja y usted sí que estuviera establecido un régimen por un convenio vigente, él podría instar una demanda de modificación de medidas definitivas, pero en cualquier caso seguiría siendo muy improbable que consiguiera apartarle de su hijo en su totalidad.
En cualquier caso, para un mayor asesoramiento de su caso en concreto, deberíamos analizar su situación personal con mayor información. Por favor, no dude en contactarnos para cualquier duda que le pueda surgir. Somos expertos en Derecho de Familia y estaremos encantados de atenderle.

Un cordial saludo,

Beatriz Plaza Ausín
VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida