SEPE me reclama una anualidad de pensión por hijos menores a cargo

Realizada por Daniel. 8 sep 2015

Buenos días, hace unas semanas me llegó carta del SEPE reclamándome casi un año la pensión por Hijos menores a mi cargo ya que soy madre divorciada y mi ex-cónyuge no me abona la pensión de alimentos desde el divorcio, hace 6 años.

La cuestión es que el SEPE sí que tiene en cuenta que me la está pasando, por más que les hemos alegado que no es así presentándole la pertinente denuncia, nos han vuelto a reclamar los casi 4.000€ que me reclaman, cuando yo estoy en paro desde hace casi 2 años. En el periodo que me reclaman sólo estaba trabajando mi hijo mayor de los 3 que tengo. En la carta actual, me dicen que si no estoy de acuerdo haga Denuncia en el Juzgado de lo Social.

¿Me podéis aconsejar qué puedo hacer más para que entren en razón que mi ex-cónyuge nunca me ha pasado ni una sola mensualidad, está sin trabajo por lo que no hay expectativas que me abone lo que me debe, no tiene bienes a su nombre y la posibilidad de que cobre lo que me adeuda es imposible?

¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenas noches,

Habría que ver la resolución, sin embargo, parece claro que están teniendo en cuenta unos ingresos que efectivamente no se percibieron.

Estimo conveniente que acuda a un abogado que le asesore, luego podrá decidir si demandar contratando un abogado o por su cuenta, en este ámbito tiene esa opción. Aunque le recomiendo que contrate un abogado.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Daniel,
Cuando hablas de hace unas semanas... hay 30 días de plazo (hábiles) para recurrirlo. Mira a ver porque aunque en principio parezca que hay base para acudir ante el Juzgado, quizá se te haya pasado el plazo. Y si es así, aunque tuvieras razón, ya no se podría hacer nada.

Óscar Fernández Solar
Abogado

Fernandez Solar Abogado en Miranda de Ebro