Separarme de mi pareja

Realizada por Susana. 6 feb 2017 Abogados divorcios

Hola quiero separarme de mi pareja en la que tenemos una hija en común ,y quiero que mi hija se quede conmigo ¿hay alguna ley que me ayude?

Mejor respuesta

Hola. Tal como le ha comentado el compañero, si es de mutuo acuerdo no hay problema.

Si no hubiera acuerdo al respecto, debe acudir al juzgado para que acuerde medidas paternofiliales, entre las que se determinará la custodia. Para esto prima el superior interés del menor, para lo cuál el juzgado, recabara la información necesaria y valorará si lo mejor para el menor es la custodia compartida o por el contrario es preferible que haya un único progenitor custodio. El juzgado recabará también un informe del Ministerio Fiscal al respecto, y decidirá.

Si ambos progenitores tienen aptitud y medios para hacerse cargo del menor, lo normal es que se otorgue custodia compartida. Si no es así, lo más común es que se otorgue la custodia a uno de ellos.

Ignacio Pérez Abogados Abogado en Torrejón de Ardoz

15 respuestas

Buenas tardes:
Si tu pareja está de acuerdo no hay ningún problema porque os podéis separar de mutuo acuerdo y en el convenio regulador recoger que la guarda y custodia se le atribuye a la madre.
El problema lo tendría si el padre no quiere y el procedimiento se resuelve de forma contenciosa (el que decide es el Juez), en este caso, a día de hoy, los Tribunales ven de forma favorable la custodia compartida (que los niños pasen el mismo tiempo con el padre y con la madre, distribuyéndolo en semanas o en meses), a no ser que exista alguna causa que justifique que el padre no puede hacerse cargo del menor por algún motivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios