Separarme con hija de 15 meses sin estar casados

Realizada por Toñi Romero Carrión. 23 nov 2018 Abogados de familia

Hola actualmente vivo con mi hija y su padre en una casa de la familia de el, pero el está empadronado en otra casa y mi hija y yo en casa de mi madre. Es decir mi hija y yo vivimos en Zaragoza pero estamos empadronadas ambas en un pueblo de Alicante. Yo nunca hemis estado empadronadas en Zaragoza. Actualmente estoy cobrando subsidio de desempleo. Me quiero separar del padre y quiero saber cómo proceder y que soluciones hay haciéndolo de mutuo acuerdo o si el se pusiera a "malas" que podría hacer. Estoy angustiada y mi mayor temor es que me quite a la niña. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Saludos, en primer lugar tranquilizarte porque la custodia de la niña es independiente de la situación que comentas. a atribución de la guarda y custodia requiere atender a las circunstancias concretas del supuesto, en combinación con los criterios legales:

• El interés superior de los menores

• El derecho de audiencia de los menores

• El principio de no separación de hermanos

• La edad de los menores

• El tiempo de que disponen los progenitores

• La convivencia del solicitante con una tercera persona

• El lugar de residencia, etc.

Respecto al procedimiento, como bien dices lo podéis hacer de mutuo acuerdo o, en caso de discrepancias, puedes solicitar la separación o divorcio por tu parte.

Si tienes cualquier tipo de pregunta, estamos a tu disposición

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia