Separaciones de bienes despues de casado

Realizada por gonzalo. 6 nov 2015

Separaciones de bienes después de casado solo hay dinero y un coche ¿cómo se haría la separación de bienes?

Mejor respuesta

Tendrían que ir a un Notario y otorgar Capitulaciones Matrimoniales.

A partir de ese momento, el régimen matrimonial sería el de separación absoluta de bienes, lo que se inscribiría en el Registro Civil donde conste inscrito el matrimonio.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que debe ir a un Notario y hacer una escritura de capitulaciones matrimoniales y luego será inscrito en el Registro Civil.

5488 respuestas

Puede ir a un Notaría con la documentación sobre sus bienes, dni de usted y su esposa, y certificado de matrimonio y otorgar una escritura de capitulaciones matrimoniales para poder hacer dicha separación de bienes.
Después deberá llevar esa escritura al Registro Civil para que anoten al margen de su matrimonio la separación de bienes.
Att.
IBHER ABOGADOS.

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Buenos días Gonzalo,
Si lo que quieres es hacer separación de bienes después de casado, se hace a través de no un notario en capitulaciones matrimoniales. Si te refieres a qué hacer con dinero y coche con régimen de separación de bienes en caso de divorcio, decirte que cada uno mantiene la propiedad de lo que es de su exclusiva propiedad, con independencia del divorcio. Quedo a tu disposición para más aclaraciones. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días Gonzalo,
La separación de bienes se hace en la notaría. Liquidáis el régimen de gananciales en todo o en parte y a partir de esa escritura ya estáis en separación.
En tu caso podéis dividirlo como queráis o quedar en proindiviso, es decir, seguir siendo propietarios los dos de todos los bienes que tenéis.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón