Separación sin estar casados España comunidad valenciana

Realizada por Polito87. 12 jul 2020

Buenas. Necesito ayuda. Mi pareja y yo tuvimos un hijo en común que ahora tiene 2 años y medio y además está diagnosticado de TEA. Compramos nuestra casa al 50% cada uno. La cuestion es que me quiero separar. La convivencia es ya insostenible y va a afectar al niño. Gritos, discusiones, faltas de respeto, insultos, golpes a los muebles... Y todo esto delante del niño. Lleva un mes en tratamiento porque ha dejado de fumar marihuana y esto ha causado empeoramiento en su actitud y estado de ánimo. El tiene trabajo fijo desde hace tiempo pero yo estoy cobrando un subsidio del servef y no tengo trabajo. Mi duda es al respecto de separarme que pasaria con la custodia y la casa. Sobre todo me preocupa mas si al no tener yo trabajo la custodia ya que mi hijo es lo que mas quiero y soy yo la que está siempre con él. Espero pueda ayudarme. Gracias

Mejor respuesta

Puede interponer una demanda de regulación de relaciones paterno filiales donde se acordará tanto respecto del uso de la vivienda como de la custodia del menor.
Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla