Separación sin documentos

Realizada por Ruth. 2 feb 2017

Estoy separada y no tengo ningún convenio firmado ni nada, sólo acuerdo verbal que cada semana intercambiamos a nuestra hija de 5 años que tenemos en común, el padre no quiere dejarla venir a casa porque dice que mi actual pareja me maltrata y no me quiere dar a mi hija... que puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Ruth,
Le aconsejo que acuda a un abogado de familia que regularice su situación legal y los derechos de su hija.
Puede interponer una demanda de separación o divorcio junto con un convenio regulador que fije la pensión de alimentos, visitas y custodia de tu hija.
Como supongo sabrás esta demanda se puede hacer de mutuo acuerdo o contenciosa. En el primer caso, es más rápido y económico pudiendo incluso acudir los dos al mismo abogado quién llevará el caso.
El divorcio o separación contenciosa es un procedimiento más largo en el tiempo porque habrá una vista/juicio, y económicamente más caro (aunque dependerá del patrimonio).
Quedamos a su disposición para, si lo desea, estudiarle su caso.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas Tardes Ruth, lo mejor que puede hacer en interés del menor es si estaban casados redactar convenio regulador de divorcio con medidas tales como la guardia y custodia, alimentos, régimen de visitas y demanda y si no lo están convenio regulador de relaciones paternofiliales y demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días¡¡

Debería presentar demanda de medidas paternofiliales. Se puede interponer por mutuo acuerdo o de manera contenciosa. En dicha demanda se incluye un convenio regulador por medio del cual se regularán todas las cuestiones referentes a su hija: alimentos, visitas.....
Para ello debería buscarse un abogado que le guíe en el procedimiento.

Un saludo

ERB Abogado en Lugo

9 respuestas

1 voto positivo

Estimada consultante:
Ud. debe interponer una demanda de medidas paternofiliales para que de mutuo acuerdo o bien de manera contenciosa se establezca un régimen de custodia, visitas, pensión alimenticia, etc...
Precisará abogad y procurador.
Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras