Separación de bienes y testamento, ¿cómo afectaría esto a la herencia?

Realizada por Cristina. 4 jul 2013

Mi futuro marido ha hecho testamento dejándome heredera única, (no tiene hijos, ni está casado), ahora nos vamos a casar con separación de bienes, si él falleciese, ¿cómo afectaría esto a la herencia y a la pensión de viudedad?

Mejor respuesta

Hola. En mi opinión no afectaría, puesto que el testamento, de mantenerse así, lo que articularía es que todo su patrimonio sería heredado por tí. La separación de bienes solo va a implicar que desde que os caséis cada uno de vuestro patrimonios se van a mantener separados y vais a contribuir conjuntamente a las cargas familiares.
El día que uno fallezca, se estará al ultimo testamento, que será el que quede vigente, y en él se dirá, si se mantiene todo como lo comentas, que en caso de que sea él el que fallezca tú heredas todos sus bienes.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera