Separación de bienes y divorcio

Realizada por manuel. 13 dic 2015 Abogados divorcios

Teniendo las escrituras de la casa y del negocio al nombre de mi mujer, a la hora de solicitar el divorcio ¿quién tendría que hacerse cargo de la hipoteca y demás gastos de todo?

Hay un hijo de 12 años por medio. También desearía saber cómo hacer la separación de bienes después de 12 años casados sin tener todas las facturas ya que la mayoría de cosas fueron regalos de mis padres.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

No puede dársele una completa con los datos que expone. Es un tema complejo y mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un abogado ESPECIALISTA en derecho matrimonial. La inversión, le aseguro, le valdrá la pena.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas Tardes Manuel, le informamos que dada su situación podría instar demanda de divorcio con solicitud de medidas, tales como guarda y custodia, alimentos, visitas, uso vivienda, etc y liquidar la sociedad de ganaciales ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Sr.
La hipoteca dependerá de si es un bien en proindiviso, con cotitularidad o no. Así como si el negocio es de titularidad su mujer, ha de gestionarse a través del Derecho Mercantil. Debido a la falta de datos no podemos asesorarle mejor.

En cuanto a la liquidación de la sociedad de gananciales, ha de hacerse a beneficio de inventario. Debido a la falta de datos de los componentes de dicha sociedad, le ofrecemos nuestros servicios para tal gestión.

La pensión de alimentos así como el mantenimiento del bienestar de su hijo de 12 años, compete a ambos progenitores. Dependerá de los acuerdos a los que se llegue en guardia y custodia, quien se quede con la vivienda habitual…

Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días

Si se hace una liquidación de sociedad de gananciales, todo lo que fue adquirido durante el matrimonio se parte entre dos, sin importar la titularidad, igual que los regalos que usted indica. De todos modos, para darle una respuesta más precisa necesitaría conocer los detalles del caso.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Hola Manuel,
En principio, serían dos procedimientos distintos. Uno, sería el divorcio, en el que también se regularían todas las cuestiones relativas al hijo en común, esto es, pensión de alimentos, custodia, régimen de visitas y otro el de la liquidación del régimen económico matrimonial, en caso de que haya gananciales. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Estando su matrimonio en régimen de sociedad de gananciales, todos los bienes adquiridos y deudas contraídas durante el matrimonio corresponden por mitad a ambos cónyuges, independientemente de quien hubiera formalizado la compraventa o el crédito.

Serían privativos de cada cónyuge los bienes adquiridos antes del matrimonio, o durante el matrimonio si lo han sido por herencia o donación.

En caso de tramitar un divorcio, existen dos vías: de mutuo acuerdo o contencioso.

Si optan por la primera el trámite será rápido, sencillo y económico y en el convenio regulador podrán establecer todos los pactos que Vds estimen convenientes, acordando igualmente la liquidación de los bienes gananciales.

En caso de divorcio contencioso habría un juicio entre Vds. y únicamente se debatiría sobre el divorcio, quedando la liquidación de los bienes para otro proceso.

Quedamos a su disposición por si precisarán de los servicios de nuestro Despacho de Abogados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios