Separación de bienes Bilbao

Realizada por JA. 30 jun 2018 Nulidad matrimonial

Buenos días,

Nos casamos en el juzgado de Bilbao, pero vivimos en el Valle de Egues en Navarra.
Necesitamos realizar separación de bienes o automáticamente al casarnos por juzgado en Bilbao. ¿Ya se tiene?

Mejor respuesta

Si no se hacen capitulaciones matrimoniales se aplica la ley personal común que tengan los cónyuges en el momento de contraer matrimonio, si no se tiene una ley personal común, se aplicará la ley personal o la residencia habitual de uno de ellos elegida por los cónyuges en documento público otorgado antes de la celebración del matrimonio. Y en defecto de los dos anteriores, se aplica la residencia habitual común posterior al matrimonio, en defecto de esta, se aplica la del lugar de celebración del matrimonio.

En España se reconocen dos derechos aplicables, el Derecho común, que es el que se aplica en la mayor parte del territorio, que es la sociedad de gananciales; y el Derecho foral o especial, que se aplica en Aragón, Baleares, Cataluña, Navarra, Valencia, Galicia y parte de Vizcaya.

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial