Separación con vivienda de por medio

Realizada por estefania chicharro gamonal. 11 sep 2014

Buenas noches, necesito varias dudas a consultar, me he separado, era pareja de hecho y tenemos una niña de tres años en común y una vivienda.

En el juicio de las medidas provisionales que se efectúo el año pasado (ya llevamos dos separados), se le ordeno pagarme la mitad de la hipoteca, y pagar una pensión alimenticia para la niña de 100e. También unas visitas.

Pues bien, nunca me ha pagado ni un solo mes su 50% de hipoteca, no me ha pasado tampoco la pensión para la niña, y por supuesto las visitas las incumple cuando quiere, hasta el punto que lleva un mes sin aparecer. NO se le puede embargar nada ya que lleva en paro 8 años, y es fontanero de profesión y lo que gane lo saca en negro, no tiene nada que le puedan coger. Por lo tanto mi pregunta es ¿qué hago? sobre todo respecto al piso,… tengo que trabajar de lunes a domingo para poder afrontar el gasto, y ni siquiera puedo alquilarlo porque necesito su consentimiento. No sé cómo solucionar el tema del piso. Pero necesito ayuda.

Mejor respuesta

Sería conveniente presentar una demanda de ejecución reclamando todos los impagos acumulados hasta la fecha, añadiendo los que vayan igualmente resultando impagados.

El Juzgado dictará orden de embargo, y si actualmente no tiene saldo en cuentas corrientes, o no percibe nómina o prestación alguna, podrá solicitar el embargo del 50% de la parte de su propiedad de la vivienda.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid