Separación con hijos sin estar casada

Realizada por ana maria. 26 jul 2015

Hola,

Mi pareja y yo no nos llevamos bien, tenemos dos hijos de 17 meses y 4 meses y ya no quiero seguir viviendo con él. ¿Cómo se empiezan los trámites para la separación sin estar casados? ¿Qué tendría que hacer? ¿Dura mucho el procedimiento?

Mejor respuesta

Si ambos están conformes en solucionar el asunto de manera amistosa, pueden realizar el trámite del establecimiento de las medidas paterno-filiales respecto a sus hijos de mutuo acuerdo.

Se redactaría un convenio regulador con los pactos que han acordado (guarda y custodia, visitas, pensión alimentos, domicilio familiar) que ambos firmarían y, que se presentaría en el Juzgado con una demanda.

Al ser el trámite de mutuo acuerdo, el mismo abogado y procurador, asistiría y representaría a ambos.

Nuestro Despacho está especializado en procesos de familia, por lo que quedamos a su disposición si precisa más información adicional.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Los tramites dependen de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Siempre se recomienda realizarlo de mutuo acuerdo, proponiendo un convenio regulador de las relaciones paternofiliales. Contacte y le ayudaremos y comentaremos el proceso. Saludos

Chamorro Sánchez Abogado Abogado en Pozoblanco

2 respuestas

Buenas tardes,
Los trámites a realizar y la duración del procedimiento dependerán en gran medida de si la separación se realiza de mutuo acuerdo o no. En cualquier caso, lo primero que tienen que hacer es contactar con un abogado, que les informará de los pasos a seguir y de la documentación necesaria para iniciar el proceso.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días,

La duración depende en gran medida de lo colapsado que se encuentre el Juzgado que lo siga, en el caso de querer hacerlo judicialmente. Deberá presentarse demanda de extinción de la pareja de hecho, con medidas para los hijos menores (deberá acompañarse si es mutuo acuerdo por el convenio pertinente firmado), se ratificará judicialmente y finalmente se dictará sentencia.

Atentamente,

Grupo RP Servicios Jurídicos y de gestión

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenos días

Los trámites pueden iniciarse de dos modos: o de mutuo acuerdo o por vía de demanda. Si hay acuerdo en temas básicos (pensiones, hijos, uso de vivienda), entonces se puede redactar un convenio, firmarlo y presentarlo al juez. Si no lo hay, hay que pedir al Juez que decida todas esas cuestiones por medio de demanda.

Naturalmente, estamos a su disposición para asesorarle personalmente sin compromiso alguno.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Hola. Hay que interponer una demanda de guarda y custodia, donde se regularan la custodia, las visitas y la pensión de sus hijas. Dicho procedimiento se puede tramitar suscribiendo los dos un Convenio (que es como un contrato y el proceso es más corto) o bien yendo a juicio y que decida el Juez. Si hay mucha prisa, se puede tramitar con un procedimiento provisional que se llama Medidas Provisionales. La duración total del proceso depende de muchos factores como son el trabajo del juzgado, las pruebas...

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días

Dependiendo de, si son pareja de hecho inscrita en registro o si simplemente están juntos pero no están regularizados como pareja de hecho, podrían interponer demanda de separación o de medidas para sus hijos, tales como alimentos custodia, atribución del uso de la vivienda ertc.

lo mas aconsejable es que consulte con un abogado de su confianza para que pueda estudiar su caso.

si desea que nuestro despacho le asesore puede ponerse en contacto con nosotros

Un saludo
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Hola.

Mi consejo practico: Con su libro de familia, certificado de empadronamiento y certificados de nacimiento si puede ser de los menores ,pongasé en contacto con un abogado que le inspire confianza y pidalé presupuesto .

Sea matrimonio o pareja de hecho, el procedimiento es el mismo y puede ser de mutuo acuerdo con convenio regulador firmado por los padres o puede ser contencioso por no estar de acuerdo respecto a pensiones o medidas respecto a los hijos. u otras causas.

Siempre es aconsejable un muto acuerdo, es mas rapido y un abogado puede - digo puede por que no es obligatorio acudir con un abogado solo, pueden ir los dos con el suyo- tramitar defendiendo a las dos partes.
Suerte,

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)