Separación con hijos pero sin matrimonio

Realizada por Beatriz. 4 feb 2015

Hola, hace 3 años que vivo en pareja. Hace casi 5 meses nació nuestra hija y él ahora decide que quiere separarse. Dice que está de acuerdo en que yo tenga la guardia y custodia y no quiere pedir la compartida (¿es cierto que hasta los 3 años o así no se puede pedir la compartida?). Él dice que le deje ver a la pequeña, yo le prometí que sí y con él terminamos como amigos, pero su madre no me soporta y tengo miedo que le haga cambiar de idea.

¿Debo hacerlo por la vía legal todo? ¿Si él está de acuerdo el proceso sería más rápido? Yo lo único que quiero es que mi hija viva y esté siempre conmigo, aunque sé que la quiere, no me parece responsable para criarla.

Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenos días:
Si su ex pareja está de acuerdo, tal y como ha manifestado han quedado amistosa mente, lo mejor es que acudan a un abogado para redactar el convenio regulador, de esa forma evitaran situaciones molestas. Económicamente también es más barato que de forma contenciosa.
Saludos
Aurora Cubero
Ley Abogados
Jaén

Buenos días
Lo mas aconsejable es que hagan un convenio de mutuo acuerdo para regular la situación de los hijos, y tener una seguridad jurídica, puesto que si no se cumple se puede exigir su cumplimiento.
Deben acudir a un abogado de su confianza para que lo redacte y lo presente en el juzgado. De esta forma se evitan ustedes mayores molestias, dado que estas situaciones de por si son dolorosas.

Todos mis clientes que están en esta situación, quedan agradecidos cuando les hago ver que lo mejor es regularizar las condiciones de los hijos de mutuo acuerdo, dado que elimina muchas tensiones y malos entendidos.
Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Al tener hijos en común lo aconsejable es que regule su situación, ya sea por mutuo acuerdo si es posible firmando Vds un convenio que regule la custodia de su hija, el régimen de visitas y la pensión de alimentos que él le pagará, que luego se presenta al Juzgado para que lo homologue en Sentencia que es lo que le ofrece garantías y protección. Si no es posible el mutuo acuerdo, debería presentarse una Demanda para que el Juez resuelva sobre la custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas. Tanto si hay mutuo acuerdo como si no, se precisa abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Te interesa formalizar todo por escrito. De mutuo acuerdo el proceso es rápido. Si el en un futuro intenta la compartida no lo puedes evitar... y es mejor haber firmado un acuerdo y no uno contencioso

La custodia compartida no tiene legalmente límite de edad, aunque algunos fiscales o jueces si lo ponen, pero la mayoría no. Lo propio es la firma de Convenio en el que además, si lo desean, pueden hacer una previsión de custodia compartida a termino. La vía de un convenio con aprobación judicial es imprescindible para saber a que atenerse, huyendo de situaciones de hecho absolutamente inseguras.

CEMBRANO Abogado en Madrid

21 respuestas

Buenos dias,

A pesar de no estar casados es necesario regular las relaciones con la hija menor a fin de evitar problemas a futuro. Para ello es necesario acudir a un abogado matrimonialista a los efectos de redactar el convenio regulador en el que queden fijados los acuerdos a los que hayais llegado.

Quedo a tu disposicion, atentamente

Guerrero & Associats Abogado en Barcelona

6 respuestas

buenos Días aprovechando que la relación con la menor no es mala, creo que debería ponerse en manos de un abogado y redactar un convenio que recoja los acuerdos de custodia, visitas y alimentos de la menor. Si no hubiera acuerdo puede solicitarlo judicialmente. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Debeis establecer unascmedidas respecto a la hija aunque no esteis casados, porque las situaciones cambian. Si estais de acuerdo en la custodia, visitas y pension es mas rapido el mutuo acuerdo o podeis acudir a la mediacion familiar, asi habra que respetar esas medidas siempre.
para ampliar informacion nuestro buffete es experto en estas materias
maria martinez de simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos

49 respuestas

A su pregunta en relación a si sería más rápido si es de mutuo acuero. Efectivamente además de ser menos costoso.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes,
Podrías solicitar la adopción de medidas de mutuo acuerdo.
Si le parece puede ponerse en contacto con nosotros para tratar el asunto.
Le saluda cordialmente,
Nerea Ortega Gonzalez. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva