Separación con hijos - Español - Rumanía

Realizada por albert peris. 3 nov 2014

Mi marido es rumano y yo española. Estamos casados y tenemos una hija de 5 años. Nos queremos separar de mutuo acuerdo. Él se quiere llevar a la niña a su país con un régimen de visitas para mi de unos 4 meses al año. ¿Habría algún problema para regularlo por mutuo acuerdo con separación en vez de divorcio? ¿Puede ponerme el juez algún problema para que la niña se la lleve?

Mejor respuesta

Si los dos están de acuerdo en esos términos del Convenio regulador de separación, lo firman y lo presentan al Juzgado para su homologación en Sentencia. Para ello precisan de abogado y procurador; somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si los dos están de acuerdo y así se transmite en el correspondiente convenio regulador en principio, no debería tener ningún problema. Todo bien redactado, ajustado a Derecho y bien definido.

Reciba un cordial saludo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid

38 respuestas

No habría problema en regularlo. No obstante el Ministerio Fiscal es el que defiende la figura del menor junto con los padres, por tanto el Ministerio Fiscal deberá dar su informe favorable a la decisión de ustedes una vez ratificado el Convenio Regulador. Para cualquier duda o aclaración no duden en ponerse en contacto conmigo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días,

¿Por qué preferís la separación al divorcio? Yo, en principio, os recomendaría un divorcio de mutuo acuerdo.
Como vuestra hija es menor, en vuestro procedimiento participa el Ministerio Fiscal y, si creyese que a la menor no le interesa abandonar España, se podría oponer a dicho acuerdo.
En cualquier caso, os aconsejo que acudáis a un abogado experto en divorcios para que os aclare los conceptos y os ayude a tomar la decisión correcta. Quedo a vuestra disposición.

Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia