Separación con hijo sin estar casados ni inscritos como pareja de hecho

Realizada por V. Peláez. 9 abr 2015

Hola. Soy una mujer de 28 años que tengo un hijo de 4 años. Vivimos de alquiler y mi todavía pareja (que cobra unos 1200 € al mes) es quién trabaja ya que yo me dedico por completo a nuestro hijo.

Estamos pensando en separarnos (no estamos casados ni inscritos como pareja de hecho), y quisiera que me informaran sobre las pensiones que puedo pedir. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

En su caso debería iniciar un demanda para la la adopción de medidas para la regulación de las relaciones entre el padre y el menor (guarda y custodía, régimen de visitas, pensión de alimentos...).

Para ello necesitaría abogado y procurador.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Para responder correctamente deberíamos tener más información (cuantos años lleva viviendo con su pareja, si Vd había trabajo antes de tener al hijo, gastos que tienen, etc) En cualquier caso y como mínimo tendría derecho a pedir una pensión de alimentos para su hijo (cuyo importe varía según le den la custodia en exclusiva o compartida del hijo). Le aconsejo reunirse personalmente con un abogado/a para estudiar bien su asunto y asesorarle correctamente sobre su caso en concreto. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Necesitamos conocer más datos, quien asume gastos, atribución y propiedad de la vivienda en la que conviven etc., más cuando su pareja puede pedir en su caso custodia compartida.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos Días, le informamos que la pareja de hecho está considerada como una situación asimilable al matrimonio. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Famila, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita y estaremos encarados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

Las parejas de hecho tienen los derechos equiparados al matrimonio, para poder valorar su caso, se necesitará hacer un asesoramiento personalizado, y necesitará abogado y procurador, pudiendo regular las medidas de mutuo acuerdo también.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona