Separación con hijo 6 meses

Realizada por Esther Nogueras. 26 ago 2016 Abogados divorcios

Hola, somos una pareja de Madrid y hemos decidido separarnos. Tenemos un hijo de casi 7 meses. Queremos hacerlo lo más de acuerdo y bueno para el bebé posible. Yo me quedo en la vivienda (alquiler) con el bebé. ¿Cómo debemos establecer las visitas y qué dinero debería aportar cada uno? Mi pareja cobra casi el doble que yo. No sabemos si el piso se paga a medias, los gastos, etc.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Esther, le informamos que deben redactar un convenio regulador con medidas ( guarda y custodia, alimentos, uso vivienda, visitas y adjuntarlo a la demanda de divorcio si es de mutuo acuerdo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Al existir acuerdo entre Uds. se deberá redactar un convenio regulador, en donde se fije la guarda y custodia del menor, el régimen de visitas del otro progenitor y la pensión de alimentos. Deberá constar también en el documento la atribución del uso de la vivienda, así como lo concerniente a la parte económica (pago de préstamos, hipoteca, IBI...).

Una vez redactado y firmado el convenio regulador por ambos cónyuges, se deberá presentar demanda de divorcio en el Juzgado por el Abogado, que podrá actuar el mismo para ambos cónyuges.

Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho, donde les asesoraremos sobre la redacción del convenio regulador y los trámites judiciales para el divorcio.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días,

Si hay acuerdo, pueden compartir Abogado y Procurador.
Su Abogado le ayudará con las medidas a incluir en el Convenio Regulador.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Buenas tardes si lo desea podemos asesorarle e indicarle los pasos a seguir

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Hola buenos dias

No hay una solución legal establecida, es lo que las partes acuerden.

En su caso, deben ponerse de acuerdo en: quien se queda la custodia y derecho de visitas del que no la tiene.

Pensión de alimentos: el que más gana compensa al otro.

El que se queda en el piso paga el alquiler pero puede pactarse que si necesita ayuda entonces el que más gana pague una compensación.

Si lo desean, podemos pasar un borrador de acuerdo para que vayan poniendose de acuerdo.

Una vez se hayan discutido los borradores, solo queda presentar al juzgado los acuerdos.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios