Separación con bebé de 3 meses

Realizada por judit munta. 14 abr 2015

Buenas noches, yo tengo un bebé de 3 meses y mi pareja ya no me soporta más, se quiere separar de mí.

Me preocupa el tema del bebe, ¿qué pasara con ella?

Ya que yo estoy viviendo de alquiler con mi "marido" y él tiene su piso propio, ¿qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Al haber un hijo en común es importante regular la guarda y custodia del bebé, pensión de alimentos a pagar por el padre para el hijo, asunto vivienda, etc. Nuestro despacho siempre procura el mutuo acuerdo, menos doloroso y costoso. Si el acuerdo no fuera posible, se presentaría demanda contenciosa pero al ser un bebé de 3 meses, los Juzgados son partidarios a una custodia a favor de la madre. En estos asuntos siempre una reunión personal en el despacho despeja dudas; somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de familia. Quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días doña Judit,

Sería conveninte saber si el padre está dispuesto a llegar a un acuerdo en cuanto a las visitas y alimentos para así tramitar un procedimeinto de muto acuerdo que, en principio, es más rápido. En caso contrario, se trataría de un procedimeinto contencioso en el que se fijaría tanto el régimen de visitas como las obligaciones econóicas del padre. Dada la edad del menor, es fácil,en principio que le atribuyan a usted la guardia y custodia

Nosotros estaríamos en cantados de asesorarle, quedamos a su disposición para concertar una cita

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos Dias, le informamos que dada la situación que usted tiene, deberá fijar unas condiciones en relación con el menor en un Convenio Regulador, y si no resultara de común acuerdo, deberá instar demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Familia, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

efectivamente lo normal dada la edad del menor es que se le adjudique a usted. Lo ideal en estos caso es que entre ustedes se llegue a un acuerdo en el que se fijen todos los términos y quede sujeto el bienestar del menor. En caso de no ser posible, entonces habría que interponer la demanda correspondiente.
Quedamos a su disposición, en nuestro despacho de Madrid centro o Parla.
Un saludo

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenas tardes,
La custodia dada la edad del menor, esto es, 3 meses se le será a usted.
En el procedimiento además de esa asignación se deberá fijar la pensión de alimentos del padre para con el bebé así como régimen de visitas.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

buenos días. Al ser un bebe de tres meses la custodia se asignara a la madre fijando al padre una pensión de alimentos y un régimen de visitas. Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial