Sentencia en juicio monitorio, ¿se puede recurrir de alguna manera?

Realizada por esther. 13 nov 2015

Buenas tardes, acabo de recibir la sentencia de un juicio monitorio en el cual un taller mecánico me reclama el importe de una factura que yo pagué en mano al encargado del taller.

La sentencia me declara condenada a volver a pagar ese importe íntegro y pone que no cabe recurso alguno. Llamé a declarar al encargado y cuál fue mi sorpresa que el señor alegó que no le había pagado nada en mano, mintiendo en testificar. Ahora he encontrado un chat que le mandé a mi pareja en aquel año 2012 que corrobora que le pagué en mano esa cantidad, ¿cabe alguna posibilidad de poder recurrir de algún modo esa sentencia? ¿Tendría que denunciarlo a él por mentir en el juicio? ¿Que sería más efectivo? ¿Tengo alguna posibilidad con la prueba que os he comentado?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Esther, siendo la sentencia firme me temo que no puede hacer nada.
En cuanto al testimonio del encargado, sería muy difícil probar que le dio el dinero en mano y que ha mentido en el juicio. Si pudiese acreditar que faltó a la verdad, podría acudir a la vía penal por falso testimonio, pero me temo que le va a resultar imposible.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas Tardes Esther, le informamos que si la sentencia es firme no puede recurrirse, salvo que pudiera intentarse presentar un recurso de revisión alegando pruebas nuevas que demuestren que no era cierto lo manifestado por el encargado del taller. Otra via si usted tiene pruebas de que dicha persona ha cometido falso testimonio en Sala sería presentar una querella criminal contra el. Si desea que valoremos su caso con detalle y las opciones si las hubiera, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

La prueba que demanda es anterior al juicio y por tanto no le servirá, si tiene pruebas directas de que el encargado ha mentido, tiene que empezar un nuevo proceso, incluso penal
Si necesita más asesoramiento puede llamarnos

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Con una prueba tan débil y una sentencia ya firme, entiendo, y esa es mi opinión, que el recurso de revisión no llegaría a buen puerto. En este asunto poco o nada se puede hacer. Saludos.

Cadenas Abogados Abogado en Cádiz

1 respuesta

1 voto positivo

Podría presentar un recurso de revisión contra esa Sentencia, aportando las nuevas pruebas obtenidas que acreditan que no debía la cantidad reclamada en su día.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid