Sentencia de juicio

Realizada por Anna. 16 sep 2014

El mes de octubre tengo un juicio de guarda y custodia de mis dos hijos menores, me gustaría saber cuánto tiempo tarda aproximadamente en salir la sentencia definitiva y qué régimen de visitas y manutención se establece entre el periodo que transcurre desde el día del juicio hasta el día que sale la sentencia. Gracias.

Mejor respuesta

El plazo para dictar sentencia dependerá de si tras el juicio quedará pendiente de practicarse alguna prueba o no. Respecto a las medidas provisionales hasta sentencia, dependerá si su abogado ha solicitado medidas provisionales o no. Plantee sus dudas a su abogado/a que conoce el asunto y es quién mejor le asesorará. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Anna,

La sentencia tarda en salir dependiendo del Juzgado y la sobrecarga de trabajo que éste tenga. Lo habitual es entre dos-tres semanas. Desde el día del juicio hasta que sale sentencia no existe ningún régimen de visitas (si es que no hay acordadas unas provisionales), por lo que tanto padre y madre tienen el mismo derecho a estar con los hijos. Una vez se notifica la sentencia, entra en vigor el tipo de custodia y el régimen de visitas.
Esperando haberla ayudado, quedo a su entera disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

El plazo para dictar Sentencia depende de la carga de trabajo que tenga ese Juzgado, y durante el tiempo que transcurra desde la vista hasta que se dicte la Sentencia, regirán las medidas provisionales que existían durante la tramitación del proceso (si se dictaron).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid