Sentencia de embargo, por juicio verbal de desahucio (una Injusticia)

Realizada por Carlos. 17 may 2016 Desahucio

Por favor ayúdenme.

Mi caso es el siguiente: yo alquilé un departamento de 300 euros durante 3 años que se cumplieron el 14 de agosto de 2015. Entonces, yo desocupé la vivienda en el mes de julio de 2015. Yo hice el contrato a través de la inmobiliaria, entonces al final del mes de julio informé a la inmobiliaria que me iba, que informara al dueño. Después de unos días volví a llamar a la inmobiliaria y me dijo que no contactaba con el dueño, que le dejara la llave en el buzón de la inmobiliaria, que luego la inmobiliaria daría las llaves al dueño.

La inmobiliaria dice que le ha dado las llaves al dueño y le ha informado en su momento.

Ahora el dueño me ha dado ejecución de embargo de un juicio verbal.

Por favor ayúdenme, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Carlos, le ínformamos que si usted ha sido demandado y dispone de pruebas para acreditar lo que manifiesta, nos gustaría valorar su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas. Ud lo único que tiene que hacer es acreditar que desocupó el apartamento en julio de 2015. Lo propio en estos casos es hacer un documento de entrega de llaves a la inmobiliaria y que ésta lo firme para exonerarse ud de responsabilidad. De todas formas, si no hizo ese documento, Ud daría de baja a los suministros de luz, agua, gas, electrecidad y supongo se iría a otro apartamento, dando de alta nuevamente esos suministros con otro domicilio y con nuevos contratos. Ud debe contestar a la demanda mediante abogado de turno de oficio si no tiene medios economicos. Entonces deberá probar, a través de su abogado, que entregó las llaves a la inmobiliaria en julio de 2015, citando como testigo a la persona que recogió las llaves o con quien Ud hablara en ese momento. También deberá probar que dio de baja a los suministros de luz, agua, gas y electricidad. y en el caso de que haya ido de alquiler a otra vivienda deberá aportar su nuevo contrato de alquiler con los nuevos contratos de suministros. También puede aportar el certificado de empadronamiento si comunicó el cambio de domicilio.y también puede citar como testigos los vecinos que conocieran que Ud se fue de allí en Julio de 2015. Espero haberle ayudado.

Eva María Abadía Fernández Abogado en Zaragoza

6 respuestas

Buenos días Carlos,

Lo primero que necesitamos es conocer las pruebas que tiene, es decir, comenta que habló con la inmobiliaria de que dejaría el piso, que dejaría las llaves en el buzón, necesitamos conocer si existen pruebas de que ud. cumplió con estas obligaciones.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Desahucio

Ver más abogados especializados en Desahucio

Otras consultas sobre Desahucio