Sentencia custodia

Realizada por Lola. 4 feb 2014

Estoy desesperada, llevo esperando 4 meses para que salga la sentencia de la custodia de mis hijos. Hace más de 1 año que vivimos mi ex y yo separados, no estábamos casados, él no quería que yo trabajase porque él compró un piso y lo puso a su nombre. A la hora de separarme me vi sin casa, sin trabajo, sin recursos… me busqué la vida y en dos días tenía trabajo, estábamos llegando a un acuerdo y el día de firmarlo se echó atrás y puso la demanda. Salió primero el juicio de medias provisionales que se acordó en el juicio que seguiríamos igual, yo mantendría la custodia y seguirían pasando la pensión y fines de semana alternos porque el juicio saldría en un par de meses, lo que pasa es que no se firmó nada en el juzgado con lo que yo ahora no tengo nada. El juicio salió en octubre y a día de hoy después de 4 meses no ha salido la sentencia, el padre ahora no pasa ni la pensión, no se hace cargo de ningún gasto y tengo que dar gracias que mantengo mi trabajo para seguir tirando, el problema es que además de ello él está continuamente amenazándome que me va a denunciar por llevar al niño a jugar al futbol, que me va a denunciar a servicios sociales porque no los llevo todos los días a la pediatra y son continuos lo mensajes y correos amenazándome con todo ello. He cambiado el número de teléfono, pero tengo que dejarle alguna comunicación, con lo que compré un móvil a la niña para que tuviesen comunicación cuando están conmigo, los llama al móvil y cuando están con él lo apaga para que le tenga que llamar a su móvil a él. Quería saber el tiempo que tarda más o menos en salir una sentencia y si se puede solicitar acelerar el proceso o alguna información de cómo va el proceso, mi abogado es de oficio, no me hace caso, le llamo y a los 15 días le vuelvo a llamar para saber si ha hablado con su abogado o si sabe algo y me dice que no me puede atender, que me llamará más tarde y no me llama. En el juicio el juez quiso que llegásemos a un acuerdo de que la custodia sería para mí, el piso lo tendrían los niños hasta que el peque cumpliese los 18 y que acordásemos la pensión, pero indicó sobre 300 euros, él no quiso acuerdo y fuimos a juicio, tanto psicólogos como fiscal recomendaron la custodia para mí.

Mejor respuesta

Buenos días:

En primer lugar, si Uds. celebraron un juicio de medidas provisionales, aunque no se llegara a ningún acuerdo, Uds. tienen que tener un auto dictado por el juez en el que se establezcan las medidas. Si no dispone de copia, pídalo a su abogado o directamente al juzgado. Lo que se disponga en ese auto es lo que se aplica hasta que recaiga la sentencia de la vista principal.
Es decir, su situación ahora mismo está regulada por ese auto, por lo que no tendría que tener intranquilidad o prisa porque salga la sentencia, que además es imposible saber cuándo se dictará.
En segundo lugar, si está habiendo incumplimiento de las medidas provisionales, puede tanto denunciar por vía penal como ejecutar por vía civil.
Y en tercero, si está recibiendo amenazas, coacciones o insultos, puede perfectamente ponerlo en conocimiento de las autoridades, a través de una denuncia penal. Hágalo sólo si tiene pruebas y siempre ponderando el perjuicio actual que está sufriendo en comparación a cómo puede enrarecerse aún más la relación sin median procedimientos penales.
Siempre ponga el intereses de los menores como prioridad principal.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Efectivamente, como bien dicen mis compañeros, debe tener un auto con las medidas provisionales. Si su ex pareja no las cumple puede ejecutarlas para reclamar el pago de la pensión.
La tardanza de la sentencia depende de lo saturado que pueda estar el Juzgado en concreto. Pero entiendo que no debe tardar mucho más. Por lo que relata de como se desarrollo el juicio y los informes favorables del equipo psicosocial no debería preocuparse. Cualquier cuestión puede ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla