Seguro médico

Realizada por Jose. 18 nov 2014

En fecha 31/10/14 vencía mi seguro médico. El 05/09/14, por correo ordinario, recibí una comunicación de modificación de la prima que pago, que elevaba el importe de la misma de forma apreciable. El 11/09/14 presenté un escrito en una Oficina de la aseguradora en el que comunicaba que no quería renovar el seguro a su vencimiento y que en este caso no sería de aplicación el plazo de 2 meses que marca la Ley del Seguro para este tipo de solicitudes, ya que la comunicación la había recibido con una antelación menor a los dos meses. A fecha 18 de noviembre de 2014 no me han respondido formalmente a mi escrito pero, por teléfono, me dicen que ellos mandaron la comunicación de modificación de primas el 9 de agosto y que, por tanto, se me había pasado el plazo para pedir la no renovación de la póliza. Yo insisto en que esa carta, mandada por correo ordinario, la recibí el 5/09/14 y que no hay constancia de que me la hayan comunicado antes, pero el seguro se aferra a eso y me exigen una permanencia de un año más. Yo di orden a mi banco de que no me cargaran más recibos y, siguiendo el consejo de una operadora de la aseguradora, ayer mandé toda la documentación al Departamento de reclamaciones de la compañía, pero, también de forma verbal, me dicen que no prosperará. ¿Qué puedo hacer? Insisto en que la comunicación de aumento de prima de mi seguro que vencía el 31/10/14 la recibí el 05/09/14, a la vuelta de mis vacaciones, mediante correo ordinario, sin certificar y sin acuse de recibo, y que por tanto no pude ejercer antes mi derecho a la no prórroga del contrato.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimado:

No le pueden obligar a permanecer un año más si usted ha solicitado formalmente que no desea renovarlo, es mas, aunque pudieran acreditar que usted recibió el escrito con la modificación (que no es el caso) sería desproporcionado la penalización con un año de prorroga por no cumplir los dos meses de aviso.

Quedo a su entera disposición.

Un cordial saludo.

adicas Abogados Abogado en Sevilla