Seguro hogar

Realizada por José. 15 jul 2020

Buenas.
Tengo un seguro de hogar con banco sabadell que me cumplía a finales de junio. Decidí cambiar de compañía, por lo que en el mes de abril contacte vía telefónica con el seguro para comunicar que no quería que se prorrogará la póliza y los pasos a seguir. Me indicaron que quedaba registrado y que solo debía incluir al banco en la nueva póliza (la vivienda está hipoteca) y remitir la nueva póliza cuando la tuviese a la oficina. Unos días antes de la fecha envié al banco la nueva póliza. Sin embargo, me cargaron el recibo en mi cuenta y se niegan a darme de baja alegando diferentes razones cada vez que llamo. Me gustaría saber si he procedido adecuadamente o si legalmente tenía que haberlo comunicado de otro modo. También me gustaría saber si tendría alguna consecuencia ordenar la devolución del recibo y negarme a pagarlo.

Mejor respuesta

La resolución del contrato de seguro exige que el asegurado lo comunique por escrito (no vale la llamada) a la compañía con, al menos, un mes de antelación a la finalización de cualquiera de las prórrogas.
En caso de impago la compañía podrá reclamarle judicialmente el pago de la póliza.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla