Seguro deportivo

Realizada por Moises. 1 feb 2016 Derecho Deportivo

Hola os escribía para preguntar unas cosas que me urgen.

Un jugador de mi equipo federado sufre una entrada en la cual cae rompiéndose dos dientes y el seguro de dicha liga no se hace cargo de ningún gasto de la lesión producida. ¿Tiene opción de reclamar a director de dicha liga? Por otra parte, el pabellón tendría que tener aparte un seguro de responsabilidad civil creo, ¿cubriría dicho seguro si lo tuviera, gastos de dicha lesión o parte de ellos? Espero respuesta cuanto antes ya que esta tarde me reúno con el presidente de la liga.

Gracias

Mejor respuesta

Lo primero que hay que determinar es cuál es la “causa” del “efecto” (rotura de dos dientes). Si la causa es exclusivamente la entrada que sufrió el jugador, hay que valorar si la conducta del jugador contrario que llevó a cabo dicha entrada fue reglamentaria y puede considerarse un “lance del juego”, en cuyo caso el accidente habría que considerarlo fortuito y no generador de responsabilidad; o si fue antirreglamentaria y desproporcionada, en cuyo caso podría ser generadora de responsabilidad, incluso penal por delito leve, del jugador que la realizó. Pero también podría deberse, aunque fuera en parte, a una deficiencia de las instalaciones (por ejemplo, a la existencia de una columna muy cercana a la pista de baloncesto, que podría ser generadora de responsabilidad para el titular de la instalación; como no dice ud. de qué deporte se trata, caben muchas posibilidades), en cuyo caso podría responder el titular del pabellón o su seguro de responsabilidad civil. Dónde no se aprecia responsabilidad es en la organización del torneo (liga), así que si el seguro de la liga no cubre dicho riesgo, no cabe reclamarles.
Un saludo

Anónimo-217409 Abogado en Zaragoza

5 respuestas

Buenos Días, le informamos que para determinar si ha existido responsabilidad civil o penal habría que atender a la causa de dichas lesiones. Si fue por accidente no cabe reclamación alguna, si hubo intención de causar daño si podría. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

No has explicado en que federación está inscrito el equipo y el tipo de liga.

Generalmente todas las competciones federadas exigen un seguro, que suele cubrir lesiones y accidentes. Muchos clubes también los tienen y en determinadas competiciones se exige un seguro en la instalación deportiva.

Pero sin saber la especialidad deportiva, la competición o la instalación (municipal o privada); es dificil.

Bufete García Alonso Abogado en Barcelona

13 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Deportivo

Ver más abogados especializados en Derecho Deportivo

Otras consultas sobre Derecho Deportivo