Seguro de vida en Francia

Realizada por saintroman. 20 nov 2015

Hola, no ha llegado una carta de una aseguradora diciendo que mi madre, que murió, tenía un seguro de vida. Yo los clasificaría de ladrones frustrados, pues mi madre murió hace casi 3 años... y preguntamos qué era eso y ellos de la caja esa dijeron no saber y ahora llega la cartita.

Hace un par de años vino lo mismo y nos dieron 1100€, yo pensé por un seguro de vida de 30€ mes... me parece irrisorio, pero bueno, al vivir a cientos de kms y que nunca contestas a nada, nos olvidamos. Ahora llega una carta igual...

Han tardado tanto, creo... pues he leído que hay una cláusula de dar el dinero cuando el fallecido cumpliera 70 años.

Si alguien cree que necesito un abogado para reclamar el dinero, o hacer el papeleo, digan...

Mejor respuesta

Buenos días,

Evidentemente si no están seguros de que les estén abonando lo que correspondería por las coberturas correspondientes sería de su interés que un abogado les contactase, obtuviese copia de la póliza y se asegurase de que les pagan lo debido.

También habría que comprobar que el pago realizado años después es conforme a Derecho- análisis de la existencia de esa cláusula que menciona y en su caso de su validez y eficacia- y que el pago tardío, de haberse producido, no ha devengado intereses.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que habria que comprobar y revisar el condicionado de la póliza de seguro de vida contratado, de esta forma se sabría si la aseguradora está incumpliendo y por ello se puede reclamar. Suerte!