Seguro a mi nombre

Realizada por belen. 9 oct 2014

Hola, me llamo Belén, ayer me ha llegado una carta que tengo 2 coches asegurados en Pelayo a mi nombre (coches que ni tengo, ni sé de quiénes son), llamé a la aseguradora (dicen ellos los de Pelayo que lo tengo que arreglar con la gestoría). Me dieron el nombre de la gestoría que me dio de alta, pero ahora no me quieren dar de baja, ni aun sabiendo que yo no tengo ni sé quiénes son esos coches (la dirección de la gestoría es en Lérida y yo estoy en Barcelona).

¿Qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Puede ejercitar los derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación y oposición) frente a Pelayo, para que la den de baja en su base de datos.
También podría interponer una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra PELAYO por haberse apropiado de sus datos sin su consentimiento o haber hecho un mal uso de ellos.
Y por supuesto, puede mandar una carta o burofax a la Gestoría para que subsane el error cometido son pena de ejercitar las acciones legales pertinentes.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Envíe una carta certificada con acuse de recibo directamente a la compañía y expóngale el caso. También solicite la anulación del seguro. Y en la gestoría reclame por si han puesto su nombre a dos coches. Se supone que estos coches no han sido nunca suyos, por lo que no tiene usted porque´aparecer ahí.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Dirija un burofax a la Aseguradora poniéndoles de manifiesto que Vd. no es titular de esos seguros, que procedan a darle de baja.

Igualmente podrá presentar una denuncia en Comisaría por la supuesta suplantación de su identidad para concertar esos seguros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid