Segunda vivienda a nombre de mi cónyuge.

Realizada por Marisol. 14 ene 2016

Desde que nos conocimos en el 92 vivimos juntos. En el año 1998 nos casamos y un mes y medio antes mi marido compró un apartamento en Barcelona el cual, después de mucho, supe que estaba a nombre suyo. Se pidió una hipoteca a 10 años la cual se terminó de pagar en el año 2008.

Es una vivienda que es usada habitualmente por nuestra hija 12 años y por mí ya que está en Barcelona y vamos seguidos por médicos y a ver a mi familia.

Estamos en estos momentos en proceso de divorcio. Él dice que es su casa y que tengo que darles las llaves y que quite todo lo mío y lo de la niña. La casa está equipada como para vivir ya. Hasta comida en el frigorífico. ¿Me corresponde algo de esta casa? ¿Me puede prohibir la entrada y no dejarme entrar más?

Gracias y espero su respuesta

Mejor respuesta

Buenos Dias Marisol, le informamos que si la compró a su nombre es suya, y si ambos pagan la hipoteca al 50%, se considera ganancial y usted tendrá derecho al 50% de lo abonado. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días, si tienes o no algún derecho sobre esta vivienda dependerá del régimen económico del matrimonio (gananciales o separación de bienes). Cordialmente.

Fetscher I López Advocats Abogado en Sant Cugat del Vallès

6 respuestas

1 voto positivo

El apartamento de Barcelona es privativo de él por haberlo adquirido de soltero. Pero como se pidió hipoteca y se pagó con dinero ganancial tienes derecho a pedir el 50% de lo pagado durante el matrimonio tal y como establece el código civil. Por los años que se pago la hipoteca casi tienes derecho al 50 %. Hay que ver la cuantía que pago de entrada el día de la compraventa y hacer números.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenos días, necesitaría sabert si usted pagó algo de la hipoteca y si figura usted también como parte contratante en el préstamo hipotecario. Además, imagino que a usted ya le constaba que no era propietaria, si no fue a firmar la compraventa ante el notario. Quedo a su disposición, antentamente, ANa

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca