Segunda reclamación dineraria vinculada a proceso de Ejecución Hipotecaria

Realizada por Lina. 2 dic 2015

¿Puede un banco hacer una nueva reclamación de deuda vinculada con un proceso ejecución hipotecaria que está a punto de acabar? La sentencia está a punto de ser emitida por el juzgado, luego de que bajara desde la Audiencia Provincial tras oposición. En ese proceso me reclaman 200.000€ y el banco está pidiendo que se haga ya la subasta.

Ahora me llega un nuevo aviso de Aneff vinculado con el mismo número de expediente hipotecario donde me reclaman 27.300€. ¿Qué debo hacer? El banco me dice que es una simple formalidad para dar la oportunidad de cubrir las cuotas impagadas hasta este momento.

Mejor respuesta

Buenos días

Parece extraño que le lleguen dos procedimientos al mismo tiempo, aunque naturalmente habrá algún tipo de explicación. Para poder aconsejar habría que tener la demanda.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas Tardes Lina, le informamos que si ya existe un procedimiento de Ejecución instado por el banco, el otro procedimiento debe obedecer a una causa u objeto distinto. si desea que valoremos su caso con detalle, y examinar la demanda de ese nuevo procedimiento, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!