¿Seguiré pagando pensión alimenticia cuando el Imss me pensione?

Realizada por Fernando. 23 abr 2014

Tengo 59 años de edad, pago pensión alimenticia desde hace 14 años. Hoy en día mis hijos tienen 29 y 21 años. Cuando cumpla sesenta y el Imss me pensione, ¿tendré que seguir pagando esta pensión...?

Mejor respuesta

En cuanto su capacidad económica se vea reducida al pasar a percibir una pensión de jubilación, debe interponer una demanda de modificación de medidas definitivas ante el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio y aprobó la cuantía de la pensión de alimentos.

Igualmente, respecto al hijo mayor de edad (29 años), sería conveniente que solicitara su supresión, tanto si es independiente económicamente, como si no, alegando que se mantiene en esa situación de forma deliberada, pese a haber finalizado su formación académica.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Distinguido Fernando,

El pago de pensión alimenticia a los hijos, tiene su razón de ser para el sustento de los mismos, y pierde su sentido una vez estos logren independencia económica.

En todo caso, si sus recursos económicos son menores al recibir la pensión por jubilación, Vd puede pedir judicialmente una revisión a la baja de la misma, acorde con su nuevo estado.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona