Se va con su papa y dice que no quiere venirse

Realizada por Diana. 27 ene 2016

Mi hija de tan sólo 4 años le cojio el arrebato de querer vivir con su papa. Ella la amo, ha vivido siempre conmigo y anoche él se la llevó y hoy ella dice que no quiere volver a la casa. Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Si ustedes están separados o divorciados formalmente y hay un convenio o sentencia, debe cumplirse lo que allí se diga, sin que la hija tenga facultad de decidir por sí sola.

Si todavía no se ha regulado su situación judicialmente, debe hacerlo cuanto antes interponiendo demanda de regulación de medidas (o divorcio, en caso que estuvieran casados). Aquí se establecerá todo lo relativo a la custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos, y será de obligado cumplimiento para las partes. La hija no puede decidir nada.

Si necesita que le ayudemos con este tema, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos Días Diana, le informamos que si existe sentencia de divorcio habrá que estar a lo acordado en sentencia, y en caso contrario tendrá que instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando guarda y custodia, alimentos, régimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, si existe sentencia de divorcio, el padre debe cumplir lo establecido respecto a la custodia de la hija y el régimen de visitas, por mucho que la niña quiera estar con él. Si no hay sentencia, Ud. debería solicitar del Juzgado medidas paternofiliales si quiere continuar con la custodia de la niña.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Desconozco si tiene una Sentencia de Divorcio o unas medidas paterno filiales que regulan la situación . En caso contrario debe interponer una demanda al juzgado de familia , donde interese la guarda y custodia de la menor, un régimen de visitas al padre y una pensión alimenticia
buesomedio-abogados

Bueso Medio Abogados Abogado en Valencia