¿Se tiene que llevar mi ex a mi hijo aunque no pase la pensión?

Realizada por Soraya. 30 dic 2014

Mi ex lleva en la cárcel 4 años por un delito y le quedan 3 años más de condena. Durante todo este tiempo no me ha pasado la pensión de alimento de mi hijo, ahora tiene permisos de fines de semana y días sueltos y me exige llevarse al niño cuando le toca, pero ni siquiera tiene un domicilio ya que cuando él sale reside en la casa de su actual pareja.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Si considera que no es conveniente para su hijo que pernocte con su padre por las circunstancias que expone, o que las visitas sean de menor duración, tendría que solicitar una modificación al Juzgado del régimen de visitas establecido en la Sentencia.

En cuanto al impago de pensiones, es un proceso independiente, y tendría que presentar o bien, una denuncia en Comisaría (vía penal), o bien, una demanda de ejecución en el Juzgado que dictó la Sentencia (vía civil).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes y Feliz Año.
Respecto a su comentario si el Padre no tiene un domicilio fijo, en todo caso tendria que atenese a lo que en Sentencia se haya dictado. No obstante asi mismo, si Ud observa que el menor no esta en un lugar CLARAMENTE ADECUADO para el menor, debe ponerlo en conocimiento del Juzgado a todos los efectos legales que pudieran surgir.
Asi mismo, respecto a pago de alimento que Ud no percibe lo mas aconsejable es una ejecucion de Sentencia, pues si se va a otro procedimiento, estando en la Carcel, poco o nada va a sacar el claro. Es mas seguro para Ud, si tiene alguna lejana voluntad de cumplir el solicitarle una ejecucion de Sentencia pues ello le alarga la permanencia en Prision con clara seguridad.
Sin otro particular de momento, quedo a su disposion para cualquier pregunta o aclaracion.
Un saludo.- Carlos Jaime Iglesias Rodriguez - Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid