¿Se recupera un dinero prestado con un contrato?

Realizada por Antonio Pareja Ortiz. 21 ago 2018 Derecho Financiero

Le presté 3000 € sin interés al hermano de mi anterior pareja. Firmamos un documento para devolución en 6 meses, solo me devolvió 700€. Posteriormente me separé de su hermana y su hermano se cambió de domicilio. Hace mas de 3 años que me lo debe. En marzo de 2016 le insistí por whatsapp que me los devolviera y solo daba excusas de que no podía hasta que me bloqueó el teléfono y se cambió de móvil. Recientemente he conseguido otro móvil y le he vuelto a pedir mi dinero pero han vuelto las excusas diciéndome que me pagará poco a poco pero es lo mismo de siempre. Ni tan siquiera me pregunta por mi número de cuenta para ingresármelo. Me pregunto qué puedo hacer y que me puede costar el proceso. He leído algo de un proceso monitorio pero no sé si es hasta 2000€ o no. No sé qué puedo reclamarle y si se puede declarar insolvente terminando yo como el perjudicado. No se donde vive ahora para enviarle burofax, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días.
Puede reclamarle el pago de la deuda mediante un procedimiento judicial. Es cierto que si el importe a reclamar no supera los 2.000€ usted podrá iniciarlo sin necesidad de contratar abogado y procurador, o bien mediante un procedimiento monitorio sin límite de cantidad.
Mi recomendación es que acuda a un abogado de su localidad a fin de reclamar judicialmente esta deuda y evitar complicaciones.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero