¿Se pueden tardar más de 3 meses en dar respuesta?

Realizada por Ilham. 16 oct 2019 Abogados de familia

¡Hola a tod@s!
He presentado reagrupación familiar para mi marido el día 20/05/2019 y hasta el día de hoy no tengo respuesta. ¿Eso es normal? ¿Qué puedo hacer para saber si todo va bien?

Mejor respuesta

Buenos días,

Ahora mismo la administración está colapsada, por lo que en sí, sí es normal por la cantidad de trabajo que existe en las oficinas de extranjería.
Sin embargo, si en un plazo de más de 3 meses desde que se realizó la solicitud no ha habido respuesta, lo más recomendable es que vuelva a solicitarse. Cuando pasan más de 3 meses se entiende que se deniega la solicitud, por eso, es mejor que vuelva a solicitarlo pero estando asesorado por una o un profesional.

Quedo a su disposición.

Idoia San Matías Abogada Abogado en Pamplona/Iruña

19 respuestas

Buenos días,

Si en tres meses la solicitud no ha sido contestada, ésta podrá entenderse desestimada, por lo que cabrá formular el correspondiente recurso conntencioso-administrativo.

Saludos.

Albalegal Abogados Abogado en Albacete

9 respuestas

1 voto positivo

Es conveniente que pidas una cita en información y preguntes es mucho tiempo

Despacho Barboza & Fabrega Abogado en Bilbao

1 respuesta

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia