¿Se pueden reclamar dos seguros?

Realizada por Ernesto. 19 feb 2014

Tuve un accidente in itinere, un hombre que estaba dentro de su camioneta estacionada abrió la puerta y yo iba pasando en mi moto lo que me produjo fractura expuesta de tibia y peroné y fractura de cadera, esta persona no me prestó ayuda, estuve internado 18 días, de los cuales antes de mi cirugía tuve una complicación pulmonar (trombo embolismo pulmonar), por lo que pase 6 días en terapia intensiva en grave estado, mi consulta es si debo cobrar solo el seguro de la a.r.t., o también me corresponde cobrar seguro por parte del dueño de la camioneta, jarcias espero su respuesta.

Mejor respuesta

La concurrencia de seguros sobre un mismo riesgo está regulada en el art. 32 de la Ley del Contrato de Seguro. Habrá que examinar la cobertura de cada uno. Si cada uno de ellos cubre el mismo riesgo, ha de abonar la indemnización en proporción a la suma asegurada, pero ello no podrá significar un enriquecimiento injusto del asegurado, es decir, una indemnización doblada por el mismo siniestro.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenos días:

Salvo que esté equivocado solo puede cobrar por uno de los seguros, realizarlo por los podría ser considerado como estafa, solo en los casos previstos por la ley cabe la simultaneidad de seguror Ej. Fallecimiento

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo