¿Se pueden descontar 15 días de preaviso, si yo avisé con siete?

Realizada por esther ortega. 20 feb 2014

Yo avisé con siete días de antelación, tengo un fax y el correspondiente resguardo, ahora en la nómina me han descontado casi 300€ de preaviso, lo cual creo que es por 15 días de preaviso, ¿es eso legal? En caso de que no, ¿cómo puedo reclamar? Hace dos meses que dejé la empresa voluntariamente, tenía un contrato de duración determinada sin cualificación.

Mejor respuesta

Buenas tardes Esther. Si no diste el preaviso completo de 15 días, sino un preaviso de 7, deberían haberte descontado los 8 días restantes. Los 300 euros que dices, no sé si corresponden a los 15 días o a los 8, habría que hacer los cálculos. Si finalmente te descontaron 15 y puedes demostrar el preaviso de 7, podemos reclamarlo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos. Un cordial saludo. Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Te tendrían que haber descontado solo los 8 días restantes. La opción que tendrías ahora es reclamar esa diferencia plateando una papeleta de conciliación ante el SMAC, e intentar que la empresa de forma amistosa te abone esos días, si no hay acuerdo es cuando acudirías a la vía judicial interponiendo la correspondiente demanda laboral en reclamación de cantidad.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes Esther,

Lo único que te puedo decir es que te mires muy bien el contrato, porque tiene que venir especificado en el contrato. Si en el contrato pone que tienes que avisar con 15 días de antelación y que si avisas con menos días se te sanciona con una cantidad x; da igual que hayas avisado con 7 porque la penalización es por avisar con menos de 15 días; incluso si hubieras avisado con 14 días de antelación estarías incumpliendo el plazo de preaviso.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona