¿Se puede ver la existencia de un juicio rápido de faltas?

Realizada por Antonio. 23 sep 2015

Hola buenas, hace ya años tuve un juicio rápido de faltas por hurto. ¿Puede quedar algún antecedente aunque no sea penal? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes. Efectivamente como ya le han comentado, si se trató de un juicio rápido por delito de hurto (valor del bien hurtado superior a 400 euros), efectivamente quedarán antecedentes penales, aunque cancelables. Si se trató de una falta de hurto no quedarían antecedentes.

Añado, si acude usted al Juzgado Decano con su DNI y les pide las causas en las que aparece, verá los procedimientos que ha tenido abiertos, el juzgado que los ha llevado e incluso si se dictó sentencia y es firme podrá ver el número de ejecutoria penal. Con este paso, podrá conocer efectivamente si se trató de falta o delito. Si comprueba que se trató de un delito, con el número de ejecutoria se dirige al Juzgado de Ejecutorias Penales y pregunta si el antecedente es cancelable, si lo es, allí mismo podrá tramitar la cancelación. (Explicación en base a la forma de proceder de los Juzgados de San Sebastián, Guipúzcoa)

Eva Ramos Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

2 respuestas

En los juicios de faltas no quedan antecedentes penales, pero sí antecedentes policiales, por lo que es conveniente cancelarlos. Debe tener en cuenta, que desde el 1 de julio de 2015 han desaparecido los juicios de faltas.

Atte.

Estudio Jurídio Larrés-Mateo
Fdo.:
Mª Angeles Larrés Omedas

En caso de juicio de faltas, aunque se sea condenado, no quedan antecedentes penales, pero sí quedan antecedentes policiales. Debe tener en cuenta que desde el 1 de julio de 2015 han desaparecido los juicios de faltas.

Las condenas por falta no se inscriben en el Registro Central de Penados, por lo que no tendrá antecedentes penales por dichos hechos, sin embargo, sí es posible que le consten antecedentes policiales, por lo que, debería tratar de cancelar los mismos.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días. Si se trata de un juicio rápido por delito de hurto, efectivamente quedarán antecedentes penales, aunque cancelables. En cambio, sino es una falta, que según lo que preguntas así parece, no quedan antecedentes.

LR Abogados Abogado en Barcelona

1 respuesta