Abogados365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Se puede venir a vivir conmigo?

Realizada por juan. 5 ene 2016 · 6 respuestas · Abogados de familia

Soy padre de un niño de 8 años, hace ya 7 años nos separamos. Éramos pareja de hecho pero no se hizo nada de juzgados ni nada. Hasta que el niño tenía 3 años yo vivía en la misma ciudad y el niño pasaba más tiempo conmigo, nunca he tenido problemas de visitas. Durante 5 años he estado fuera de la ciudad donde vive mi hijo pero siempre he ido a verlo cada mes o mes y medio y nunca he tenido problema en eso.

Nunca he pasado manutención ya que mi hijo pasa días de la semana en casa de su abuela materna y días en casa de su abuela paterna. Sí que he pagado extras como comedores, libros, dentistas... Mi motivo de la separación fue que mi pareja tenía problemas con el alcohol y de hecho tengo entendido que se trató. Hoy en día me siguen llegando rumores de que sigue bebiendo. Vivo a una ciudad a 40 km, desde hace un mes para estar más cerca de mi hijo.

Él en varias ocasiones me ha dicho que quiere venir a vivir conmigo, yo tengo pareja desde hace 2 años y se llevan bien. Tengo una pequeña empresa cerca de casa y me da mucha flexibilidad para estar con él. Hace meses su madre me dijo que este año me lo llevaría a vivir conmigo porque "ella quería desaparecer". Pero he hablado con ella para mirar colegio y su reacción ha sido muy distinta, se ha sentido atacada. Mi hijo sé que está sufriendo, ¿qué puedo hacer? ¿Y qué probabilidad hay de que venga a vivir conmigo?

Gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Juan,

    En el caso de que pueda acreditar el beneficio para su hijo de estar con usted (informes psicológicos, situación de la madre, incluso exploración del menor), podría intentar el solicitar la guarda para usted. Si bien le recomendaría desde ya acrecentar la relación con su hijo, no es suficiente que lo vea cada mes o mes y medio; en su caso, le recomendaría tratar de recogerle todas las semanas. Entre otras cuestiones.
    El mejor consejo que puedo darle al respecto es que se hagan con los servicios de un buen abogado de familia de su confianza, el cual le orientará desde el principio y hasta el final.
    Saludos cordiales,

    Subido el 08 Enero 2016

    Logo Abogada Sandra Burgos

    518 respuestas

    545 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 10050 abogados a tu disposición
    • 26950 preguntas realizadas
    • 55750 respuestas realizadas
    • Buenas Tardes Juan, le informamos que debe usted instar en interés del menor y por la situación de riesgo que pueda tener, demanda de relaciones paternofiliales ante los Juzgados de Familia, solicitando la adopción de medidas (guarda y custodia, visitas, alimentos, etc). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

      Subido el 12 Enero 2016

      Logo Grech Abogados

      5173 respuestas

      884 valoraciones positivas

    • Buenos días Juan, debería iniciar los trámites para solicitar la guarda y custodia de su hijo. Parece que tiene buena basa para que se la concedan en lo que al estado de la madre se refiere. El niño aún es pequeño y no es fácil que se le oiga pero se puede solicitar exploración e incluso de la madre por su dependencia del alcohol.

      Subido el 08 Enero 2016

      Logo Gutiérrez & Riesgo Abogados

      77 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Buenos días Juan,
      Debes interponer una demanda, interesando la guarda y custodia de tu hijo, probando todos los extremos que acreditas, pudiendo solicitar un informe pericial del menor al Juzgado para que puedan oír al menor.
      Quedo a tu disposición para más información.
      Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

      Subido el 08 Enero 2016

      Logo Cristina Cáffaro Font
      Cristina Cáffaro Font Palma de Mallorca

      388 respuestas

      116 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      con ocho años todavía es pequeño para que un Juez y un Fiscal puedan determinar la voluntad del menor, pero tiene más elementos de prueba que pueden favorecerle en caso de demandar a su mujer para reclamar la custodia y cambio de domicilio, escuela, etc.

      Subido el 08 Enero 2016

      Logo BDC Abogados
      BDC Abogados Barcelona

      349 respuestas

      68 valoraciones positivas

    • Buenos días

      En efecto, si no hay sentencia se puede pedir en cualquier momento la regularización de la situación y por supuesto que el niño venga a vivir con usted. Lo que hay que hacer es presentar la demanda al Juzgado. Si desea una visita sin compromiso estoy a su disposición.

      Ignacio Tomás
      Abogado

      Subido el 08 Enero 2016

      Logo Tomás Doriga
      Tomás Doriga Barcelona

      383 respuestas

      152 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas