¿Se puede solicitar el cambio de custodia sin tener la resolución?

Realizada por vicente. 16 sep 2013

La custodia la tiene la madre por mutuo acuerdo, yo tengo a la niña dos o tres días a la semana más el fin de semana que me toca, pues por mi trabajo tengo tiempo libre, ratifiqué el convenio en julio y no sé cuándo estará la resolución. Por mutuo acuerdo no quiere la madre, ¿lo puedo hacer por contencioso? La nena tiene seis años.

Los turnos de trabajo de la madre le imposibilitan que esté con la nena y tiene una niñera para llevarla al cole los días que está con ella.

Mejor respuesta

Se puede pedir una modificación de medidas, siempre y cuando haya habido una modificacion sustancial de las circunstancias.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Buenos días Vicente.
Se puede pedir una modificación del convenio siempre que haya un cambio importante en las circunstancias, cosa que parece no ocurre en su caso.
Se puede intentar pero, con la poca información que aporta, es muy probable que no se lo acepten.
Le sugiero que se ponga en contacto con nosotros, nos amplíe información y podremos ayudarle mejor, saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes,
Dado que desconozco el estado en el que se encuentran las actuaciones debe ser el abogado que lleva ese tema quien te diga si es posible hacerlo o no.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Para ello debería interponer demanda de modificación de medidas obrantes en el convenio que has ratificado de mutuo acuerdo.
El problema es que para que se admita dicha modificación se requiere un cambio sustancial de las circunstancias que dieron lugar al convenio cuya modificación se pretende lo cual veo imposible debido a que el convenio se ha ratificado a penas hace un mes.
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao