¿Se puede sacar denuncia de género y restricción?

Realizada por Elizabeth. 6 dic 2019 Violencia de género

Hola. Hace 4 días le hice a mi pareja una denuncia por violencia de género y restricción. Y se la quiero sacar,. Yo no mentí en mi declaración pero no pensé en mi hija y ella es la que sufre más por todo esto porque siempre fuimos unidos los 3. Estoy arrepentida. No inicié juicio penal para él.

Mejor respuesta

Estimada Elizabeth:

Una vez que se interpone una denuncia es complicado retirarla pues, por un lado, pueden acusarla de denuncia falsa y, por otro, sobre todo habiendo hijos menores, interviene el ministerio fiscal que, a buen seguro, continuará con la acusación hacia delante. No obstante, si como dice no mintió usted, nuestra recomendación es que piense usted en el futuro de su hija bajo el mismo techo que un maltratador.

Si desea que estudiemos su caso personalmente, no dude en pedirnos cita y le atenderemos con mucho gusto. Somos especialistas en derecho penal y derecho de familia.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,

El concepto de "retirar denuncia", como tal, no existe. Un hecho está denunciado o no lo está, pero no puede "retirarse" una denuncia y deshacer el procedimiento como si nunca se hubiera denunciado. En fin, una vez que se denuncia, el procedimiento sigue adelante.

Cuestión diferente es que haya mecanismos para evitar el normal curso del mismo (como el hecho que la ley permita no declarar contra el cónyuge).

En lo demás, coincido plenamente con lo que comentan mis compañeros: cuidado con desdecirse y las denuncias falsas y, especialmente, analice bien la conveniencia de no continuar un proceso de maltrato. No conozco ningún abogado que aconseje no denunciar o no proseguir con el procedimiento (por más que sabemos que a veces puede resultar muy duro).

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

BUENOS DÍAS ELIZABETH

Nuestra opinión es que cualquier maltrato del tipo que sea debe ser denunciado, sino, a la corta o a la larga, se puede arrepentir de no haberlo hecho, pues hechos con relevancia penal no deben ocultarse

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Usted lo puede intentar, pero es difícil.Si desea que le ayudemos pida cita y le atenderemos

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género