¿Se puede retrasar firma de aceptación notarial de herencia?

Realizada por G. Helguera. 2 mar 2015

Hola. En principio el resto de abogados me han fijado una fecha para firmar la aceptación de la herencia pero quisiera saber si es posible retrasar la misma hasta cuando pueda ya que voy a estar muy liado por trabajo, por el cual tendré que estar fuera del país. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días.
La aceptación de herencia en sí no tiene un plazo determinado. Sin embargo, la dirección general de tributos establece un plazo de seis meses para liquidar el impuesto de sucesiones (al igual que los respectivos ayuntamientos en caso de tener que liquidar el impuesto de plusvalía).
Si usted no acepta la herencia y hay más herederos, éstos podrán demandarle exigiéndole que acepte la herencia o renuncie a la misma (porque si usted no lo hace, tampoco podrán hacerlo ellos).
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Sin mas información que la que nos da, si le puedo decir que el plazo para la firma es de seis meses no por la aceptación en si sino por el plazo máximo para el ingreso del impuesto de sucesiones.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes