¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

¿Se puede recurrir una medida cuando ha habido coacción por parte de la jueza?

Realizada por laura. 23 nov 2015

Buenos días, mi pregunta es la siguiente.


El pasado viernes 20 de noviembre, tuve un juicio para la custodia de mi hija menor, ella tiene tres años. Se celebró en Terrassa. La jueza hizo entrar solo a las abogadas, no estaba presente ni el ministerio fiscal. La jueza en cuestión, no tuvo en cuenta nada. Es decir, sin hacer el juicio, ella ya venía con la sentencia en la mente. No escuchó a las partes, no sabía de qué iba el tema, no se miró las medidas cautelares (a mi favor, de un juicio previo con otra jueza), no se miró las pruebas, ni el juicio anterior ni escuchó a mi abogada. Sentenció antes de saber nada del tema.


El padre de la niña se fue con otra mujer a 70 km de donde vive la menor. Él solo, se redujo el tiempo de visitas (establecidas por nosotros), jamás se ha preocupado de nada de su hija, ni guardería, ni cole, ni ropa, ni médicos... nada. En el anterior juicio dijo que su hija no era su familia. Hay pruebas de todo, sus abuelos igual. La niña no se quiere ir con él, vuelve triste siempre, se ha vuelto a hacer pipí, tiene pesadillas, se aísla en el cole, etc.


Al salir los abogados, la mía me dijo que la jueza lo tenía muy claro, diciéndome que o yo aceptaba la sentencia a favor del padre no a favor del bienestar de la niña (más regímenes de vistas, días entre semana, mes y medio en verano, mitad Navidad, mitad Semana Santa, lunes y viernes festivos también se la queda él) o si había juicio la sentencia iba a ser peor hacia mi persona, y que se decidiera rápido ya que la "sra." jueza tenía prisa. Me coaccionaron a aceptar lo que se dijo, por miedo a que la sentencia en caso de juicio fuera peor.


A lo que mi pregunta es, ¿puedo recurrir a esa sentencia? Ya que no estaba el ministerio fiscal siendo ella una menor, y me coaccionaron a que aceptara a lo que vendría sería peor, y no estoy de acuerdo en absoluto con dicha sentencia. Esa jueza, actuó mal, no hizo su trabajo porque tenía prisa y se basó en una plantilla sin tener en cuenta a la menor

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Es muy complicado evaluar su situación cuando no se ha estado presente el dia del juicio, ni se conocen sus incidencias. No es la Juez quien determina lo que hay que hacer antes de entrar a juicio, sino quien propone o comenta con los Letrados su parecer sobre el particular, pero SIEMPRE es el cliente quien decide y si estima que lo que le proponen no es aceptable y que el juicio ha de celebrarse, se celebra. Entendemos su indignación, pero a pesar del riesgo de que las "cosas fueran peores" si Ud. no esta conforme con lo que le proponen, quizás no debería haberse conformado porque solucionar ahora una conformidad es complicado.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Laura, le informamos que si se encuentra en plazo, puede y debe recurrirla ante la Audiencia Provincial, salvo que existiera acuerdo, entonces es firme y no puede recurrirse. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

Grech Abogados Abogado en Madrid

5466 respuestas

1863 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Laura,

Sería conveniente conocer los detalles de toda la documentación al respecto, así como de la sentencia que comenta.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

807 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25450

preguntas

respuestas 61600

respuestas